Foros Industriales en La Gomera

Administración y representantes del sector industrial de La Gomera analizan el estado de la industria local

La sede del Cabildo Insular de La Gomera acogió el Foro Industrial que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias organiza en todas las islas durante el mes de noviembre con agentes y empresas del sector.

El viceconsejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, fue el encargado de inaugurar esta jornada de los Foros Industriales en La Gomera. Este encuentro viene a ser el quinto de los que se están desarrollando en todas las islas durante el mes de noviembre, los cuales tienen como objetivo identificar las realidades de la industria en cada territorio, propiciando el debate, la puesta en común y el intercambio de experiencias entre la administración y las pymes industriales.

En base a la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2009-2020 (EDIC), el desarrollo de actuaciones como la celebración de Foros insulares, permite la difusión de información, el intercambio de impresiones y la captación de propuestas del sector industrial en cada territorio. Estos eventos están dirigidos a pymes industriales, administración regional e insular y agentes de intermediación involucrados en el apoyo al sector industrial en Canarias.

La agenda continuó con la presentación de las actuaciones que vienen realizándose en el sector industrial por parte de la Dirección General de Industria y Energía y los principales resultados alcanzados. Tras una breve pausa que los asistentes pudieron aprovechar para el intercambio de pareceres, llegó el momento de presentar los casos de éxito del sector industrial de la isla colombina.

El final de la jornada estuvo reservado para las reuniones entre los diferentes agentes industriales de La Gomera, que los representantes del sector aprovecharon para realizar aportaciones a las actuaciones realizadas desde el Ejecutivo regional.

La celebración de este Foro Industrial contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.