Cristina Hernández Carnicer

El Hierro acogió la primera jornada del Foro Industrial de debate entre administración y pymes destinado a fortalecer y desplegar una nueva estrategia industrial

El encuentro, celebrado el lunes 5 de noviembre en el Centro Cultural El Mocanal de Valverde, abrió la ronda de foros insulares que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias organiza en todas las islas con representantes del sector industrial con el objetivo de fortalecer la Estrategia Industrial de Canarias.

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, y la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, inauguraron el primero de estos foros industriales que tendrán lugar en todas las islas durante el mes de noviembre.

Esta actividad se desarrolla dentro de las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), que busca dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades de la industria en el Archipiélago para los próximos años.

La intervención de Jesús Conde, jefe de servicio de Fomento Industrial y Artesanal de la Dirección General de Industria y Energía, se centró en la presentación de las actuaciones en el sector y los principales resultados alcanzados. La agenda continuó con la exposición de los casos de éxito empresarial en el sector de la industria en la isla, a cargo de Hilda Armas, de Empanadas Gourmet La Herreñita, y de Terencio Acosta, de Teremerca SL.

El evento concluyó con las reuniones sectoriales, que permitieron tomar el pulso al sector en la isla de El Hierro y recoger aportaciones de los participantes en el foro, con el fin de mejorar la política industrial y concretar las acciones que vienen llevándose a cabo desde la Consejería que dirige Pedro Ortega.

La celebración de este Foro Industrial contó con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde, la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), Jóvenes Empresarios de Santa Cruz de Tenerife y el clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.