Habilitadores digitales y agentes del sector industrial se reúnen en la jornada de Networking Industrial en Gran Canaria

La jornada, presidida por Pedro Ortega, reunió este jueves a agentes del sector industrial, de la Administración y profesionales de la industria grancanaria.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y la vocal asesora de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Estela Gallego, fueron los encargados de inaugurar el evento de Networking Industrial celebrado este jueves 15 de noviembre en Gran Canaria. El encuentro, a través del diálogo entre Administración y empresa, persigue identificar las necesidades del sector industrial y hacer converger las prioridades hacia una estrategia común.

Los Foros Industriales y Jornadas de Networking Industrial 2018 son la continuación de los encuentros celebrados en 2017 con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector industrial del Archipiélago en los próximos años. La jornada en Gran Canaria arrancó con la presentación de las actuaciones promovidas por el área de Industria del Gobierno de Canarias para el crecimiento inteligente del sector y resultados alcanzados. Los asistentes también pudieron conocer los detalles de los programas HADA, ACTIVA y CRECIMIENTO, que dieron paso a la intervención de grupos de investigación de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La agenda continuó con la explicación de las oportunidades que ofrecen las líneas de financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). La sesión concluyó con la celebración de una mesa redonda sobre los retos para la transformación digital de la industria canaria, moderada por Estela Gallego, y en la que participaron Francisco Caballero, de la firma canaria de alimentación Aperitivos Snack; Enrique León, de la Compañía Cervecera de Canarias; Ruperto Santana, de Inerza; y Javier Paredes, de la empresa Can Be Cloud.

La celebración de este evento de Networking Industrial, impulsado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el clúster Canarias Excelencia Tecnológica y la Escuela de Organización Industrial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.