La primera jornada de Networking Industrial reúne en Tenerife a habilitadores digitales y agentes del sector industrial

La jornada celebrada este miércoles en Santa Cruz de Tenerife reunió a agentes del sector industrial, de la Administración y profesionales de la industria tinerfeña.

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, y la vocal asesora de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Estela Gallego, inauguraron el evento de Networking Industrial en Tenerife, celebrado en el marco de los encuentros insulares que organiza la Consejería de Economía en todas islas durante el mes de noviembre para tomar el pulso de la industria local.

La celebración de este evento se enmarca dentro de las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), en la que se ha se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que afronta el sector industrial del Archipiélago en los próximos años.

La presentación de actuaciones en el sector industrial y los principales resultados alcanzados por parte de la Dirección General de Industria y Energía del Ejecutivo regional fue el pistoletazo de salida de una jornada que reunió a un amplio plantel de expertos. La presentación de los programas HADA, ACTIVA y CRECIMIENTO, por parte de la representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y sobre soluciones innovadoras para el sector industrial por parte del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, despertaron el interés de los asistentes, quienes también pudieron conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen las líneas de financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). La sesión de la mañana concluyó con la celebración de una mesa redonda en torno a los retos para la transformación digital de la industria canaria.

La celebración de este evento de Networking Industrial, impulsado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, contó con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el clúster Canarias Excelencia Tecnológica y la Escuela de Organización Industrial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.